Gracias a Juanjo Pérez de Amador que nos ha pasado la información y al buen hacer de nuestros amigos de Tecnofor, hemos podido disfrutar de esta nueva manera de entender los procesos de ITIL.
Os pego literalmente tal y como ellos la describen en su blog corporativo:
"En nuestros cursos usamos muchas metáforas para explicar los procesos y los roles en la Gestión de los Servicios de TI, y específicamente en los procesos de ITIL.
En otras ocasiones cuando explicamos una buena práctica parece que estamos hablando de utopía o de la tierra de “nunca jamás”, pues algunas prácticas aunque lógicas, y de sentido común, parecerían muy lejanas a muchas organizaciones.
Hemos juntado esas ideas y hemos creado la imagen que hemos llamado ITILandia. La hemos pintado en la pared de nuestra oficina y ha tenido tanto éxito que hemos decidido compartirla con nuestros estudiantes y clientes. Aquí la tenéis. Usadla y si queréis una copia impresa nos llamas."
Yo os aseguro que la imprimo y la pego en la oficina. Más de uno pensará que forma parte de alguna de las publicaciones oficiales de ITIL.