Aprovechamos este primer post, para hacer referencia a las novedades más significativas que presenta la nueva versión de ITIL (Information Technology Infrastructure Library) respecto a la anterior.
Para los no iniciados en el tema, podeis buscar cualquier introducción al mismo "just googling it", pero básicamente se trata un marco de trabajo o conjunto de buenas prácticas para la Gestión de Servicios de TI.
Ya entrando en lo que nos ocupa, la nueva versión 3 destaca por su enfoque hacia el Ciclo de Vida de los Servicios, versus el marcado enfoque a procesos de su antecesor.
Así, la v3 de ITIL se divide en cinco publicaciones:
Estratégia del Servicio
Diseño del Servicio
Transición del Servicio
Operación del Servicio
Mejora Continua del Servicio
En cada una de estas publicaciones, en línea con las fases del Ciclo de Vida de los servicios, se describen los procesos asociados y funciones clave.
Iremos profundizando en cada una de ellas. Espero contar con vuestra colaboración.
Para los no iniciados en el tema, podeis buscar cualquier introducción al mismo "just googling it", pero básicamente se trata un marco de trabajo o conjunto de buenas prácticas para la Gestión de Servicios de TI.
Ya entrando en lo que nos ocupa, la nueva versión 3 destaca por su enfoque hacia el Ciclo de Vida de los Servicios, versus el marcado enfoque a procesos de su antecesor.
Así, la v3 de ITIL se divide en cinco publicaciones:
Estratégia del Servicio
Diseño del Servicio
Transición del Servicio
Operación del Servicio
Mejora Continua del Servicio
En cada una de estas publicaciones, en línea con las fases del Ciclo de Vida de los servicios, se describen los procesos asociados y funciones clave.
Iremos profundizando en cada una de ellas. Espero contar con vuestra colaboración.